Un análisis de la situación actual de las Escuelas de Tiempo Libre en Cantabria y su influencia en la empleabilidad juvenil en el campo de la educación no formal. Acompañado de un Encuentro Regional de los responsables, profesorado y ex-alumnos de las ETLs junto con los responsables políticos inmersos en la temática.

sábado, 30 de noviembre de 2013

... y después del Encuentro


Pasados unos días desde que realizamos el "Encuentro de Escuelas de Tiempo Libre de Cantabria 2013" y tras haber hecho un análisis del mismo, podemos deciros que tenemos un muy buen sabor de boca por varios motivos:

  • Finalmente asistieron más de 90 personas entre alumnado, profesorado y Directores/as de ETLs de Cantabria.
  • Contamos con la presencia de la Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria que nos animó a seguir trabajando desde las Escuelas de Tiempo Libre.
  • Hubo un excelente ambiente de trabajo y muy buena participación en los Grupos de Trabajo planteados.
  • Se combinaron exposiciones de temas sobre las Certificaciones Profesionales con trabajo en grupos.
  • Todo ello produjo que se obtuvieran unas conclusiones que servirán para sentar las bases de un nuevo camino en beneficio de las ETLs y de los jóvenes que en ellas participan y participarán en un futuro....
  • Unas evaluaciones muy positivas felicitando a la organización del Encuentro.
  • Además, se presentó el Estudio de las Escuelas de Tiempo Libre de Cantabria 2008-2012.

Por todo esto y de la misma manera en la que concluyó el Encuentro, podemos decir que... "la llama está encendida; no dejemos que se apague"



En cuanto al Estudio de las Escuelas de Tiempo Libre de Cantabria puedes descargarlo en el siguiente enlace:   Estudio de las ETLs de Cantabria 2008-2012

 Estudio delas ETLs de Cantabria 2008-2012

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos y todas las participantes en el Encuentro y a su buen hacer y predisposición para trabajar en el mismo barco y remar en la misma dirección.  Simplemente GRACIAS!!


NOTA: Las conclusiones del Encuentro de ETLs de Cantabria 2013  estarán disponibles en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario